CONSULADOS MEXICANOS ENTREGAN PRIMERAS ACTAS DE NACIMIENTO CON IDENTIDAD DE GÉNERO

Ciudad de México, 20 de enero de 2022.

A fin de reconocer la libertad de las personas y su dignidad, el gobierno de México entregó a través del consulado en Estados Unidos las primeras actas de nacimiento por reconocimiento de identidad de género a mexicanos que viven en la nación norteamericana.

Al asistir a la ceremonia en la que se realizó la primera entrega de las actas de nacimiento a mexicanos, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que con esta medida, México les ayuda a salir de la semiclandestinidad.

“Cuál es la dirección que tiene lo que ustedes representan más allá de su causa porque lo viven, estamos hablando de personas a quienes hoy el Estado mexicano en los Estados Unidos les está liberando de una semiclandestinidad, de una marginación permanente y de todo tipo de violencias”, dijo Ebrard Casaubón.

Dijo que de esta manera se reconoce la libertad de las personas y su dignidad, y que por eso tiene un efecto expansivo positivo, porque hay cambios en la sociedad que son imparables.

“Entonces, el avance de las libertades, la creación de sociedades en donde no solo haya tolerancia, yo diría haya convivencia, porque no se trata de tolerar, es el respeto, es interactuar con las, los demás, les demás. Eso es lo que están haciendo hoy”, sostuvo.

Indicó que el siguiente paso en la construcción de políticas más inclusivas al interior de Relaciones Exteriores es la creación de un pasaporte no binario.

Con información de: Milenio