AVIÓN DE AMERICAN AIRLINES REGRESA A MIAMI POR PASAJERO SIN CUBREBOCAS

El avión se dirigía a Londres, pero tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Miami.

Foto: La Oferta
Estados Unidos, 20 de enero 2021.-
Un avión de American Airlines que volaba con destino a Londres debió retornar al aeropuerto de Miami, luego de que un pasajero se rehusó a llevar cubrebocas.
De acuerdo con la aerolínea, el vuelo AAL38 llevaba una hora volando sobre el Atlántico y había cubierto unos 800 kilómetros de trayecto cuando, a la altura de Carolina del Norte, debió girar y dirigirse al aeródromo del sur de Florida (EE.UU).
Foto: Aviación al Día
American Airlines declaró que el Boeing 777, que transportaba 129 pasajeros, debió ser desviado debido a “un cliente alborotado que se negó a cumplir con el requisito federal de la máscara”.
A la llegada del vuelo a la terminal de Miami esperaban efectivos policiales, aunque no se desconoce si el pasajero fue detenido.
Foto: Periódico AM
El hecho es el último de una larga lista de incidentes y disputas protagonizadas por pasajeros a raíz del mandato federal de portar mascarillas durante los vuelos.
De acuerdo a la Administración Federal de Aviación (FAA), durante el año 2021 se reportaron un total de cuatro mil 290 incidentes relacionados con las mascarillas, y en lo que va de este año se contabilizan 92 casos hasta el 18 de enero.
Foto: La Prensa Grafica
En el 2021, la FAA recibió en total cinco mil 981 reportes de las aerolíneas estadounidenses sobre pasajeros rebeldes, de los cuales mil 081, merecieron una investigación que derivaron en 350 acciones judiciales.
Con información: EFE