ARGENTINA AUTORIZA VACUNA DE PFIZER CONTRA COVID-19 PARA NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS

La única vacuna autorizada en Argentina para menores de 3 a 11 años era la de Sinopharm.

Foto: Shutterstock
Argentina, 20 enero 2022.-
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina autorizó el uso de la vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer contra el Covid-19 para niños de entre 5 y 11 años.
Al respecto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló que la autorización se produjo después de que la farmacéutica presentará la documentación requerida por la entidad reguladora la semana pasada.
Foto: Infobae
Estamos trabajando con Pfizer y con Moderna porque queremos tener la mayor cantidad de plataformas, como lo hicimos siempre”, afirmó la funcionaria.
Carla Vizzotti, también informó que desde el Gobierno argentino están esperando los avances de Moderna con los organismos reguladores de Estados Unidos y la Unión Europea para autorizar su uso en la población de entre 5 y 11 años.
Foto: Gestión
Hasta ahora, la única vacuna autorizada en Argentina para menores de 11 años era la china Sinopharm, permitida desde los 3 años de edad, mientras que Pfizer y Moderna también se estaban inoculando a los adolescentes mayores de 12 años.
La ministra de Salud detalló que el país sudamericano ha inmunizado con al menos una dosis al 70% de los niños de entre 3 y 11 años, mientras que otro 47 % cuenta con la pauta completa de vacunación.
Foto: El Comercio
Estamos trabajando en acelerar la vacunación en las siete semanas que nos quedan para el inicio del ciclo lectivo, para poder tener el comienzo de clases más seguro posible”, aseveró Vizzotti, agregando que el alto porcentaje de vacunación de la población pediátrica ha contribuido a disminuir el impacto de la variante ómicron.
Cabe mencionar que esta autorización se produce mientras el país atraviesa la tercera ola de la pandemia: desde comienzos de año, las autoridades sanitarias han notificado más de 1.7 millones de contagios y 1 mil 459 muertes por coronavirus.
Con información: EFE