TIGRES DE BENGALA NACEN EN NEZAHUALCÓYOTL; LLAMAN A PARTICIPAR PARA PONERLES NOMBRE

En total la felina alumbró a dos hembras y un macho; por lo que una pareja fue trasladada al Zoológico de Zacango en la capital mexiquense.

Estado de México, 19 de enero de 2022.-

Tras su llegada el pasado nueve de noviembre del año pasado, tres tigres de Bengala nacieron en el zoológico Parque del Pueblo en Nezahualcóyotl y a dos meses de su llegada la ciudadanía podrá elegir el nombre de uno de ellos.

Autoridades municipales informaron que en total la felina alumbró a dos hembras y un macho; por lo que una pareja fue trasladada al Zoológico de Zacango en la capital mexiquense. Mientras la tercera ejemplar se quedará en el Parque del Pueblo y la población de la localidad será quien decida cómo se llamará.

El edil, Adolfo Cerqueda, explicó que se invitará a la ciudadanía por medio de las redes sociales para que den propuestas del nombre ideal de la cachorra. Detalló que una de las condiciones que deberá cumplir la propuesta es la relación del nombre con lo que actualmente es Nezahualcóyotl o lo que quieren que sea el segundo municipio más poblado del Estado de México.

La convocatoria se abrirá los próximos días y habrá premiaciones para los nombres más originales que la ciudadanía proponga, por lo que llamó a la población a seguir las redes sociales y estar atentos.

No solamente es decir yo propongo que se llame tal sino en la publicación va a venir un esquema muy sencillo para que nos explique la razón del por qué creen que ese nombre coincide con este tigrecito de bengala y lo importante que es el nombre en el contexto de lo que es hoy Nezahualcóyotl”, dijo.

En proceso de adaptación

Debido a su corta edad y al proceso de adaptación a su espacio y alimentación, la cachorra aún se encuentra bajo cuidados veterinarios y no ha sido exhibida.

“Sigue en proceso de adaptación, se ha adaptado bien, pero tenemos que esperar un poco más para que la gente ya la conozca”, aseguró Antonio Solano, subdirector del Parque del Pueblo.

Hasta el momento la cachorra no convive con su papá, por lo que los responsables de los cuidados adaptaron las jaulas y las dividieron para que el macho permanezca alejado de ellas.

Con información de: Milenio