MULTARÁN A VECINDARIOS RICOS QUE DESPERDICIEN AGUA EN LOS ÁNGELES

Casi 70 por ciento del agua la usan para mantener el césped, los jardines y las piscinas llenas.

Foto: ABC
Estados Unidos, 19 de enero 2022.-
El Distrito Municipal de Agua de Las Vírgenes, al noroeste de Los Ángeles, California, ha creado un programa de multas con el que espera concientizar y favorecer el ahorro de agua en los hogares que superan los “presupuestos de agua” asignados y amenazando con limitar el flujo de agua a los clientes que no ahorren el líquido.
Las multas no serán únicamente monetarias, también han informado que se limitará el flujo de agua en las casas que hagan desperdicio.
Foto: El Horizonte
Una de las zonas más problemáticas en este tema es Santa Mónica, la cual irónicamente también es una de las más ricas y donde celebridades y empresarios encuentran un lugar lleno de lujo para vivir.
En dicha zona, alrededor del 70% del agua se destina a usos al aire libre, y muchos están dispuestos a pagar una factura de agua más alta para mantener sus céspedes y jardines exuberantes y las piscinas llenas.
Foto: Viga Ferretera
Lo que estamos tratando de hacer es conservar el agua ahora para poder economizar los suministros limitados que tenemos disponibles”, dijo Dave Pederson, gerente general del distrito.
Uno de los más grandes problemas con los que se ha enfrentado el Distrito es que las personas que viven en vecindarios de clase alta no tienen reparo en gastar grandes cantidades en los recibos de agua, de hecho encontraron un aumento en su uso en agosto y septiembre.
Foto: Milenio
El servicio de aguas de Las Vírgenes atiende a unas 75 mil personas en Agoura Hills, Westlake Village, Calabasas y Hidden Hills, un área que en los últimos años ha atraído a un número creciente de celebridades, incluidos Kim Kardashian y Will Smith.
Cabe mencionar que California está experimentando los efectos del cambio climático, en donde se ha registrado sequía durante la mayor parte de la última década y sufrió los incendios forestales más destructivos y mortales.
Con información: Milenio