EEUU PONDRÁ A DISPOSICIÓN GRATUITA 400 MILLONES DE CUBREBOCAS N95

Los cubrebocas se enviarán a farmacias y centros de salud comunitarios esta semana.

Foto: Redes
Estados Unidos, 19 de enero de 2022.-

A partir de la próxima semana, el gobierno de Estados Unidos pondrá a disposición del público de forma gratuita 400 millones de cubrebocas N95 no quirúrgicas de su reserva nacional estratégica, dijo un funcionario de la Casa Blanca, en el último esfuerzo de la administración de Joe Biden para ayudar a frenar la pandemia de Covid-19.

Los cubrebocas se enviarán a farmacias y centros de salud comunitarios esta semana, dijo el funcionario, y estarán disponibles a finales de la próxima semana.

La medida llega después de que Biden y su equipo enfrentaron críticas por no hacer lo suficiente para fomentar el uso de cubrebocas o reforzar la toma de pruebas mientras la variante ómicron se extiende por todo el país.

Tras las críticas y la nueva ola de casos, el gobierno puso a disposición pruebas gratuitas a través de un sitio web que se lanzó oficialmente el miércoles, además de su anuncio sobre la distribución de cubrebocas de la reserva estratégica.

Este es el mayor despliegue de equipos de protección personal en la historia de Estados Unidos”, dijo el funcionario.

Para garantizar un acceso fácil y conveniente, el gobierno aprovechará el programa federal de farmacias minoristas y centros de salud comunitarios, de modo que los cubrebocas estén disponibles en muchos de los mismos lugares convenientes y confiables a los que acuden los estadounidenses para vacunarse”, agregó.

Los cubrebocas como el N95, que forman un sello alrededor de la nariz y la boca, se consideran especialmente efectivas para prevenir la propagación del virus. La semana pasada, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos recomendaron a los estadounidenses que usen “el cubrebocas más protector” que puedan.

Con información de: Reuters