DESDE LEEDS, LA NUEVA BANDA FAVORITA DE TODOS: YARD ACT

Foto: Cortesía de la banda

Toluca, Estado de México; 19 de enero de 2022.-

Hace aproximadamente un año, Mexiquense Radio, comenzó a transmitir las canciones de una banda que en aquel entonces lanzaba sus primeros tracks, temas con una personalidad muy divertida, clara y emocionante, en una escena plagada de actos que se repiten en sonido e imagen. Ahí descubrimos que Yard Act tenía todo para ser la siguiente gran banda del mundo.

Leeds es una importante ciudad al oeste de Yorkshire, que nos ha dado a artistas como Gang of four, Nightmares on Wax o los Kaiser Chiefs, llena de talento y que ahora nos ofrece a esta banda conformada por James Smith, Ryan Needham, Sam Shjipstone y Jay Russell, que presentarán su nuevo disco, en realidad el primero, de nombre “The Overload”, este 21 de enero.

Con ese motivo, volvimos a platicar con dos de sus integrantes, James y Ryan, quienes nos hablan acerca del sonido que como marca registrada han desarrollado, pero también de la personalidad lírica que observa, analiza y critica la sociedad actual, las relaciones humanas y las que tenemos con el dinero, las emociones, la política, el trabajo, en fin, con el mundo.

Foto: Cortesía de la banda

Yard Act, comienza una gira que los llevará por todo Inglaterra, Europa y Estados Unidos, con ese ánimo es muy probable que hagan una parada en México durante este 2022. De hecho, para ellos es emocionante pensar que ya los escuchamos y seguimos de este lado del globo y para nosotros será muy interesante ver a Yard act en vivo.

Escuchen esta entrevista y por supuesto todas las canciones de la banda en Mexiquense Radio.