AEROLÍNEA DE INDIA CANCELA VUELOS A EEUU POR TEMOR A LA RED 5G

Nueva Delhi, India, 19 de enero de 2022.

La aerolínea Air India anunció que restringirá sus vuelos a Estados Unidos, debido al despliegue de los servicios de red móvil 5G en el país norteamericano, ante el temor de que las nuevas señales interfieran con los sistemas de los aviones.

Este miércoles Air India canceló cuatro vuelos con destino a Nueva York, San Francisco, Chicago y Newark.

“Debido al despliegue de las comunicaciones 5G en EU, nuestras operaciones desde la India quedan restringidas/revisadas con cambios en el tipo de aeronaves desde el 19 de enero de 2022”, señaló la compañía india en Twitter.

Estas cancelaciones se unen a las realizadas por la aerolínea emiratí Emirates, que ayer suspendió, hasta nuevo aviso, los vuelos con destino a nueve ciudades norteamericanas.

En tanto, las principales aerolíneas de EU pidieron al Gobierno estadounidense bloquear la transmisión de señales 5G en un radio de 3.2 kilómetros alrededor de las pistas de aterrizaje de los aeropuertos, antes activar este jueves dicha tecnología.

De acuerdo con las compañías, las nuevas bandas de frecuencia de 3.7 a 3.8 gigahercios (GHz), el llamado espectro de banda C, que brindará a las redes un mayor alcance geográfico y señales más rápidas, pueden provocar que muchos sistemas de seguridad de los aviones se vuelvan “inutilizables”.

Esto ha causado temor entre las aerolíneas, pues señalan que podrían registrarse fallas en los aviones durante los vuelos cercanos a la banda de frecuencia.

*Con información de: Forbes