SECUESTROS DISMINUYERON 18 POR CIENTO EN EL PAÍS

Así lo dio a conocer la organización Alto al Secuestro

Foto photos.com

Toluca, Estado de México; 18 de enero de 2022.-

Durante diciembre de 2021, el delito de secuestro disminuyó 18 por ciento, en comparación con noviembre del mismo año, mientras que las víctimas por este crimen bajaron de 116 a 80, representando una reducción del 26.7 por ciento, de acuerdo con el informe mensual de la asociación Alto al Secuestro.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de esta organización, comentó algunos de los motivos por los cuales se registró esta reducción.

La primera indudablemente es la pandemia, el hecho de que la gente ya no anda tanto en la calle como la hacía antes de la pandemia; en segundo lugar es que, al no andar en la calle, tú te fijas que lo que se ha disparado de manera exorbitante es la extorsión telefónica”, indicó Miranda de Wallace.

Con base en el informe del mes de diciembre, el número de detenidos aumentó 5.8 por ciento, siendo el Estado de México la entidad con la mayor cantidad de detenidos por este delito, con 10 de los 127 asegurados a nivel nacional.

Imagen -Especial-

A pesar de que 14 estados de la República reportaron cero secuestros, Isabel Miranda de Wallace aseguró que aún este delito continúa con cifras elevadas.

Hacemos un llamado a la autoridad a que revise la metodología… es sumamente alta la cantidad y el porcentaje de secuestros que está quedando fuera de la estadística”, indicó la presidenta de Alto al Secuestro.

Daniela Gómez.