¡HISTÓRICO! MICROSOFT ADQUIERE A ACTIVISION POR MÁS DE 60 MMD

Microsoft dará un paso más adelante para poder ofrecer juegos en la nube

Foto: La Prensa Panamá

Toluca, Estado de México; 18 de enero de 2022.

Microsoft anunció este martes que consiguió adquirir al desarrollador de videojuegos Activision Blizzard por 68 mil 700 millones de dólares, lo cual es la operación financiera más grande que ha hecho la empresa de tecnología en su historia.

Con esta compra, la empresa de Bill Gates busca que los usuarios de Xbox puedan jugar títulos que pertenecen a Activision como Call of Duty, Starcraft, Warcraft y Candy Crush de manera gratuita con el servicio de GamePass, el cual pide una suscripción mensual.

Foto: Twitter

Hasta que se cierre esta transacción, Activision Blizzard y Microsoft Gaming continuarán operando de forma independiente. Una vez que se complete el trato, el negocio de Activision Blizzard me informará como director ejecutivo de Microsoft Gaming”, indicó el CEO de la división de videojuegos de Microsoft, Pill Spencer.

Al cierre, ofreceremos tantos juegos de Activision Blizzard como podamos dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass, tanto títulos nuevos como juegos del increíble catálogo de Activision Blizzard. También anunciamos hoy que Game Pass ahora tiene más de 25 millones de suscriptores. Como siempre, esperamos continuar agregando más valor y más juegos geniales a Game Pass”, agregó.

Spencer confió que, con la compra de Activision, la cual deberá de concretarse en las siguientes semanas, Microsoft dará un paso más adelante para poder ofrecer juegos en la nube: es decir, por medio de streaming.

Con información de: Grupo Fórmula