ESPERA EL VALLE DE MÉXICO AMBIENTE FRÍO Y CHUBASCOS

Foto: @LaGacetaTucuman

Ciudad de México, 18 de enero de 2022.

Este martes, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará intervalos de chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del occidente, centro, sur y sureste del país.

Una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical generarán ingreso de humedad y rachas de vientos fuertes sobre el noroeste del territorio nacional, así como probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Baja California Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, un sistema anticiclónico sobre el noreste del Golfo de México, generará viento de componente sur en entidades del noreste y oriente del país.

Por último, se prevén heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como un incremento gradual de las temperaturas vespertinas sobre la mayor parte del territorio nacional, prevaleciendo el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con temperaturas matutinas extremadamente frías sobre sierras de Chihuahua.

Para el Valle de México se pronostica cielo con nubosidad dispersa y ambiente matutino frío a muy frío.

Habrá cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en zonas del Estado de México, que podrían estar acompañados de descargas eléctricas.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 21 a 23°C, así como temperaturas de 0 a 5°C y probabilidad de heladas en zonas altas que rodean la región.

Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -1 a 1°C y máxima de 17 a 19°C.