EDOMÉX REGISTRA 180 MIL 115 CASOS CONFIRMADOS DE CORONAVIRUS

Llama a adoptar medidas sanitarias para evitar otras enfermedades respiratorias.

Toluca, Estado de México, 18 de enero de 2022.

En el Estado de México ascienden a 105 mil 026 las personas que se han recuperado después de haber sido diagnosticados con el virus SARS-CoV-2, de manera que suman 180 mil 115 casos confirmados de esta enfermedad, por lo que piden mantener las medidas de higiene correspondientes.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que 607 personas se atienden en diferentes hospitales del sector salud de la entidad, 660 en nosocomios de otros estados del país, y 42 mil 172 se encuentran en resguardo domiciliario, debido a que no presentan complicaciones.

Asimismo, suma 233 mil 164 casos negativos de mexiquenses, 32 mil 784 han sido clasificados como sospechosos, pues se encuentran en espera del resultado de la prueba que se les tomó y 31 mil 650 lamentables fallecimientos a causa de COVID-19.

La dependencia estatal destaca que a pesar de encontrarse en verde del semáforo epidemiológico, aún existe riesgo de adquirir esta enfermedad, por ello, es necesario el uso de cubrebocas, la sana distancia de metro y medio entre persona y persona, así como el lavado frecuente de manos con agua y jabón o sanitización con gel antibacterial.

Por lo anterior, señala que el cuidado a personas vulnerables,  como mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años o personas con enfermedades de crónicas, es primordial, ya que tienen mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de resultar positivos al virus.

Se reitera el llamado a evitar reuniones con un gran número de personas, así como asistir a lugares concurridos o donde se generen aglomeraciones, ya que se relajan las medidas, por ello, también se pide evitar el saludo de mano, beso o abrazo y adoptar el estornudo de etiqueta.

La Secretaría de Salud estatal subraya que, además de continuar con las medidas que posibilitan la disminución de contagios por SARS-CoV-2, es importante usar ropa abrigadora, evitar los cambios bruscos de temperatura y comer frutas y verduras con vitaminas A y C para evitar otras enfermedades respiratorias.

Finalmente, puntualiza que la línea 800 900 3200 permanece vigente las 24 horas, siendo atendida por personal capacitado para ofrecer orientación a aquellos que tengan síntomas de alguna enfermedad respiratoria que necesiten ser referidos a alguna instancia médica y apoyo psicológico.

Con información de: Comunicado