SE ESPERAN CHUBASCOS CON GRANIZO EN EL CENTRO DEL PAÍS

Foto: Redes

Ciudad de México, 17 de enero de 2022.

Este lunes, canales de baja presión sobre el occidente, centro y sur de México en combinación con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, mantendrá ambiente frío y ocasionarán lluvias, chubascos acompañados de descargas eléctricas y probable caída de granizo sobre Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

La masa de aire frío que impulsó al frente Núm. 22 mantendrá el ambiente frío durante esta mañana con heladas en zonas serranas de la Mesa del Norte y Mesa Central, bancos de niebla sobre el oriente y sureste de país, además de viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevé que dicha masa de aire deje de afectar a México al final del día.

En el Valle de México se espera ambiente frío a muy frío al amanecer con probabilidad de heladas en zonas altas que rodean a la región.

Durante el día, habrá cielo parcialmente nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas en la Ciudad de México y el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7°C y una máxima 22°C. Para la capital del Estado de México se pronostica temperatura mínima de 0°C y máxima de 16°C.

*Con información de: CONAGUA/SMN