REALIZAN PRUEBAS RÁPIDAS A SOBRECARGOS ANTES DE CADA VUELO

Bajan de vuelos a quienes dan positivo a prueba rápida de antígeno o PCR.

Foto: Busines Insider
México, 17 de enero de 2022.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), está llevando a cabo valoraciones a sus tripulantes en las propias instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), incluso antes de que aborden un vuelo.

En caso de que un sobrecargo que tenga prueba rápida de antígeno o PCR positivo, “será bajado de vuelo de acuerdo al protocolo vigente”, informó la asociación.

Para ello habilitó una oficina frente al área de comida rápida en la terminal dos para realizar valoraciones COVID-19 a los tripulantes que presenten síntomas de contagio.

De acuerdo a su página electrónica, ASSA también estipuló que aquellos sobrecargos que no presenten ningún síntoma, aun así deberán acudir a su valoración pre-vuelo.

Lo anterior, “ante el alto número de contagios” de la variante Ómicron de Covid-19 que se registra entre la tripulación de todas la aerolíneas que operan en la terminal aérea.

A su vez, el sindicato dio a conocer que a partir de este lunes 17, los sobrecargos tienen la posibilidad de viajar a Estados Unidos para recibir su vacuna de refuerzo

Se mantiene tendencia a la baja de vuelos modificados por Aeroméxico

Luego de la crisis que se suscitó la semana pasada por la falta de sobrecargos por contagios de la variante Ómicron de COVID- 19, Aeroméxico, la mayor aerolínea que opera vuelos en el AICM, continúa a la baja con las modificaciones de sus vuelos programados.

Este lunes tiene 457 viajes en itinerario, de los cuales, solo 31 serán modificados, es decir sólo 6.7 por ciento.

Con información de: La Razón