¿QUÉ PASA CON TUS CUENTAS SI EL BANCO ESTÁ A LA VENTA? LO QUE DEBES SABER SOBRE CITIBANAMEX

Foto: Redes
Toluca, Estado de México; 14 de enero de 2022.-

Luego de que la semana pasado Citigroup, dueño de Citibanamex o Banamex como mejor lo conocemos, dio a conocer la venta de esta Institución, muchos usuarios se sintieron agobiados al no saber qué pasará con sus cuentas; ante dicho panorama surge la pregunta ¿Qué pasa con tus cuentas si el banco está a la venta? Aquí te lo decimos.

Si eres un cliente de este banco debes estar tranquilo, pues tus operaciones no se verán afectadas.

Con la salida de Citi de sus negocios de banca de consumo y empresarial en México, el banco estadounidense los pondrá a la venta bajo la marca Banamex, operación que incluirá sus sucursales, Afore, aseguradora, negocio de tarjetas de débito y crédito; sin embargo, la institución financiera aseguro que sus clientes no se verán afectados por esta decisión y seguirán operando con normalidad.

La operación cotidiana del banco sigue y la instrucción es que ningún cliente se vea afectado; van a seguir siendo atendidos“, dijo este martes en video conferencia Alberto Gómez Alcalá, director de Estudios Económicos y Asuntos Institucionales de Citibanamex.

El banco también destacó que esta venta no significa una falta de confianza en el país y que se mantendrán los planes de inversión del banco. Citibanamex cuenta con una red de mil 211 sucursales, 9 mil 063 cajeros automáticos y más de 30 mil 583 corresponsalías ubicadas en todo el país.

Citi se va a concentrar en aquellos negocios donde ha probado ser altamente competitivo en escalas iguales a otras geografías“, añadió Gómez Alcalá.

¿Qué pasa con Banamex?

En 2001, Citigroup compró al Banco Nacional de México (Banamex) y en octubre de 2016 se anunció la creación de una marca llamada Citibanamex, que era la fusión de los nombres de las empresas.

Ahora, este nombre o marca están a la venta al igual que todo el negocio de cuentas de ahorro, los créditos de nómina, personales, hipotecas, autos y pymes. El negocio de los seguros y las Afores también están a la venta así como todo el acervo cultural y patrimonio histórico con el que cuenta el banco. El banco destacó que busca vender todo en una sola operación.

¿Afectará esto a los clientes de Banamex?

Los clientes del banco van a seguir recibiendo atención, tanto los nuevos clientes como los que ya tienen una cuenta bancaria, un crédito, un seguro o su cuenta de Afore.

Para las personas que tienen una cuenta de ahorro o a quienes les depositan su nómina, no pasará nada, pueden seguir usando su cuenta.

¿Tienes un crédito con el banco?

Debes seguir pagando puntualmente tus mensualidades o los intereses se van a incrementar. Si tienes un seguro o tu Afore está con ellos, debes estar tranquilo porque hasta que no se dé a conocer quién compró al banco, podrán anunciarse posibles cambios.

¿Qué pasará con los trabajadores de Banamex?

Citibanamex dijo que no habrá ninguna afectación para los colaboradores del banco. “La instrucción es muy clara: estamos haciendo un anuncio, la operación cotidiana del banco sigue“, añadió el directivo.

El banco dijo que la venta tomará meses, en lo que se cumplen con las normativas de las autoridades, y que de momento, todos los empleados permanecerán en sus puestos.

¿Y las deudas?

Para los clientes que tienen una deuda con el banco, deberán pagar de forma puntual sus créditos o se acumularán los intereses. Los pagos se podrán hacer en los canales habituales como son la app, corresponsales y sucursales.

*Con información de: Expansión