LLEGA A DUBAI EL TENISTA DJOKOVIC, DEPORTADO DE AUSTRALIA

Francia también le cierra la puerta a participar en el torneo de Roland Garros.

Dubai, Emiratos Árabes, 17 de enero de 2022.

Tras ser deportado de Australia por no haberse vacunado contra la COVId-19, el tenista Novak Djokovic aterrizó en Dubái.

El deportista serbio bajó del avión en el Aeropuerto Internacional de Dubái con dos maletas y cubrebocas, saludando a los medios que se dieron cita en el lugar.

Se tenía previsto que el número uno del tenis fuera la figura central en el Open de Australia, pero no pudo participar en el torneo de tenis, debido a que un tribunal rechazó su intento de permanecer en el país, pese a no haberse vacunado contra el nuevo coronavirus.

Las autoridades de Australia lo sometieron a un largo proceso legal, iniciado por las reglas de vacunación contra el coronavirus en ese país, juicio que ha sido calificado por las autoridades serbias como “escandaloso” y “político”.

“Estoy extremadamente decepcionado, me tomaré un tiempo para descansar y recuperarme”, dijo en un comunicado el tenista que o participará en el Abierto de Australia.

Por su parte, el Gobierno francés, que hace unos días había señalado que Novak Djokovic podría participar en el torneo de Roland Garros aunque no estuviera vacunado, decidió rectificar su decisión y anunció que todos los participantes del evento deportivo deberán tener la pauta completa de vacunación contra COVID-19, así como el público y los profesionales implicados.

Dicha rectificación llegó de la mano de la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, la noche de este domingo, tan solo unas horas después de que el Parlamento aprobara como obligatorio el certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social, lo que incluye asistir a espectáculos deportivos.

Con esta rectificación, el tenista serbio tampoco podrá participar en el torneo de Roland Garros en Francia.

*Con información de: UNO TV e Infobae