ERUPCIÓN DE VOLCÁN SUBMARINO DEJA UN DECESO EN TONGA

La víctima fue una mujer británica de 50 años.

Foto: Cooperativa
Toga, 17 de enero 2022.-
La potente erupción de un volcán submarino en Tonga, que provocó un tsunami, cobró su primera víctima mortal en ese archipiélago del Pacífico que está prácticamente aislado del mundo debido a la paralización de las comunicaciones.
El país de 100 mil habitantes se quedó sin conexión telefónica y de internet después de que el cataclismo cortara un cable submarino de comunicaciones que tardaría dos semanas en repararse. Además, la nube de cenizas impide la llegada de aviones.
Foto: Noticieros Televisa
Las informaciones desde ese país llegan con cuentagotas tras la erupción del volcán, causante de un tsunami por todo el océano Pacífico que dejó dos muertos y un derrame de petróleo en Perú.
Una británica de 50 años arrastrada por el oleaje se convirtió en la primera víctima fatal del suceso confirmada en Tonga. La familia fue informada a través de una llamada satelital.
Foto: RPP
De acuerdo a lo informado por su hermano Nick Eleini, la víctima identificada como Ángela Glover, falleció mientras trataba de salvar a los perros de su refugio. Mientras que su marido “James pudo agarrarse de un árbol por largo tiempo, pero Ángela no pudo y fue arrastrada con sus perros”.
Cabe mencionar que la erupción del volcán submarino registrada el pasado sábado se sintió en lugares tan lejanos como Alaska y provocó perturbaciones en el oleaje por toda la costa del Pacífico, desde Japón hasta Estados Unidos o Chile.
Con información: 24 horas