EMITEN ALERTA POR ROBO DE CILINDRO CON GAS CLORO

La alerta se dio para las autoridades del Edoméx, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí.

Fotos -Especiales-

Toluca, Estado de México; 17 de enero de 2022.-

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una alerta a las autoridades de Protección Civil de Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí para que implementen las medidas y acciones preventivas de protección a la población ante el robo de un cilindro de gas cloro.

El robo de la unidad, con número de serie 3449104, así como de equipo de cloración fue realizado en las instalaciones del pozo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), en la colonia Viñedos, en la capital del estado de Querétaro.

A decir de las autoridades, las características del cilindro son: capacidad de 68 kilogramos, color plata y es utilizado para el proceso de potabilización del agua. Al momento del robo, el contenido del cilindro era del 25 por ciento de su capacidad.

Estas son las medidas que las autoridades han llevado a cabo para la recuperación del cilindro y para no poner en riesgo la integridad de la población:

Tanto la policía estatal como la municipal, con apoyo de la Guardia Nacional, realizan recorridos por chatarreras, baldíos y negocios donde pudiera comercializarse el producto o material del cilindro; además se harán revisiones en carreteras que cruzan la entidad.

El Gobierno del estado de Querétaro ya alertó a los 18 municipios de la entidad y se ha notificado a las Unidades de Protección Civil de las entidades donde pudiera localizarse el cilindro.

Asimismo, los servicios de salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios y Cuerpos de Bomberos, se encuentran preparados para atender cualquier contingencia potencial que pudiera derivarse de la fuga de gas.

Con información de Protección Civil México.