LLEGA EL FRENTE FRÍO NÚM.22

Ciudad de México, 14 de enero de 2022.

Este viernes, canales de baja presión y la entrada de humedad de ambos litorales, originarán chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del occidente, sur y sureste del país, con posibles granizadas en Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable y baja probabilidad de lluvia sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por otra parte, el nuevo frente frío (núm. 22) y su masa de aire polar, ingresarán en el norte de México durante la noche de hoy y producirán marcado descenso de temperatura con rachas de viento fuertes a intensas sobre entidades del norte y noreste de la República Mexicana, acompañadas de tolvaneras en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el Valle de México se espera ambiente frío a muy frío al amanecer, con probabilidad de heladas en zonas altas que rodean a la región, el resto del día habrá ambiente templado a cálido con cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en el suroeste del Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a -1°C y máxima de 18 a 20°C.

Con información de: CONAGUA/SMN