CREAN CAJA NEGRA INDESTRUCTIBLE PARA REGISTRAR EL FIN DE LA HUMANIDAD

Científicos australianos crearon una caja negra indestructible para registrar el futuro de la Tierra y el fin de la humanidad.

caja negra Foto:@PlanoInforma

Australia, 14 de enero de 2021.-

Con el objetivo de registrar el futuro de la Tierra y el fin de la humanidad, científicos australianos crearon una caja negra,  se trata de un dispositivo de almacenamiento indestructible.

El proyecto se llama Earth’s Black Box , el cual documentará la crisis del cambio climático y se construirá este año en la remota costa oeste de Tasmania, un área considerada geográfica y políticamente estable, según sus creadores.

Inspirada en la caja negra de los aviones, participarán en su creación desde una empresa de comunicaciones de marketing Clemenger BBDO hasta la Universidad de Tasmania.

La creación de la caja negra se produce meses después de que las conversaciones climáticas de la ONU en Glasgow con un acuerdo que mantuvo vivas las esperanzas de limitar el calentamiento global a 1.5 grados centígrados.

Earth’s Black Box es una estructura y un dispositivo que registrará cada paso que la humanidad dé hacia o alejándose de la inminente catástrofe climática”, dijo Jim Curtis, director creativo ejecutivo de Clemenger BBDO, a quien se le ocurrió la idea de la caja negra.

Esta caja negra dará los detalles de los errores de la humanidad.

Dijo que la caja negra no solo brindaría al mundo una gran cantidad de datos sobre el cambio climático, sino que la información registrada ayudaría a responsabilizar a los líderes y dejaría lecciones para las generaciones futuras.

Si sucede lo peor y como civilización nos estrellamos como resultado del cambio climático, esta caja negra indestructible estará allí y registrará cada detalle de eso”, dijo Curtis.

Así que quien quede, o quien lo encuentre después, aprenderá de nuestros errores”, agregó sobre el monolito de acero de 10 metros de largo diseñado para resistir desastres naturales y será alimentado por energía solar y térmica.

El dispositivo, que se conectará a Internet, utilizará un algoritmo para recopilar regularmente datos relacionados con el cambio climático utilizando un conjunto de 500 métricas y los almacenará automáticamente.

Con información de: adn40