PIDEN SUSPENDER EVENTOS MASIVOS, FIESTAS Y BAILES PÚBLICOS EN EL EDOMÉX

Toluca, Estado de México, 13 de enero de 2022.

Debido al incontenible aumento de contagios de COVID-19 en el Estado de México, el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) llamó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, especialmente a las municipales, a restringir los eventos masivos y así evitar que sigan incrementando.

Laura González Hernández, presidenta de este organismo empresarial, señaló que las fiestas patronales, celebraciones sociales como bodas y XV años, así como los bailes públicos y los eventos deportivos, propician las cadenas de contagios de SARS-Cov-2.

Indicó que el incremento de casos de coronavirus generará un impacto negativo al sector económico.

Por ello, González Hernández señaló que además de las restricciones que marquen las autoridades, los ciudadanos deben de priorizar la prevención de manera responsable.

“A pesar de que nosotros estamos haciendo énfasis en tener cuidado con reuniones grupales los fines de semana, es importante pedirles que haya restricción de eventos masivos de cualquier índole para que no propicien el contagio; tenemos que prevenir todo ese contacto de personas de forma multitudinaria”, indicó.

Con información de: El Heraldo Estado de México