LLAMA EL GOBIERNO DE LA CDMX A NO COMPRAR PRUEBAS COVID-19 EN REDES SOCIALES

La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a no comprar pruebas rápidas de COVID-19 por redes sociales.

pruebas rápidas Foto:@Mexteki

Ciudad de México, 13 de enero de 2021.- 

Con el llamado a no comprar pruebas de antígeno para detectar la COVID-19 a través de redes sociales, Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno capitalino, dijo que estas presuntamente están reguladas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Este día en  conferencia de prensa, la mandataria capitalina pidió a la población que no compre las pruebas para detectar la COVID-19 debido a que no se sabe su procedencia.

Agregó que las filas para realizarse pruebas para la detección de la COVID-19 en los macrokioscos y en las farmacias de la capital están disminuyendo.

En la mayoría de las filas eran realizadas por personas que querían una prueba negativa para regresar a trabajar, pero con la propuesta del IMSS de que si la persona tiene síntomas y sin necesidad de presentar la prueba se le da la incapacidad electrónica y de igual manera el alta médica”, mencionó.

Sheinbaum Pardo comentó que si hay denuncias acerca de la venta a través de redes sociales de pruebas de antígeno para detectar la COVID-19 se debe hacer una investigación, pero la orientación es a la ciudadanía.

Nosotros no multamos a la gente por usar cubrebocas, se llamó e informó, y se estuvo diciendo la importancia de utilizar el cubrebocas y fuimos una de la Ciudades con mayor uso de cubrebocas, pero es la confianza de la gente, señaló.

De igual manera pidió continuar con las medidas sanitarias, ya conocidas con ello seguir disminuyendo los contagios.

Por ello, mismo la jefa de Gobierno de la CDMX pidió a la población no entrar en pánico, pues la campaña de vacunación ha tenido buenos resultados, y los llamó a que acudan a colocarse su refuerzo.

Recordó que se están realizando 30 mil pruebas diarias en los centros de salud y en los macrokioscos de la capital, y hace hincapié que si una persona tiene los síntomas se aislé por siete días sin la necesidad de la prueba.

Con información de: adn40