CARAVANAS POR LA JUSTICIA COTIDIANA LLEGAN CON MÁS DE 91 TRÁMITES Y SERVICIOS EN MELCHOR OCAMPO

Ofrecen servicios gratuitos para que los vecinos de la zona puedan resolver conflictos cotidianos sin necesidad de trasladarse a otros municipios.

servicios gratuitos Foto:Cortesía

Melchor Ocampo, Estado de México, 13 de enero de 2022.

Buscando otorgar beneficios a las y los mexiquenses, iniciaron las Caravanas por la Justicia Cotidiana este año acercando 91 trámites gratuitos de 24 dependencias a habitantes del municipio de Melchor Ocampo.

Con la suma de los servicios de la Dirección General de Protección al Colono, las y los mexiquenses podrán realizar trámites como el registro de asociaciones de colonos, mediación y conciliación vecinal, así como asesoría jurídica.

servicios gratuitos
Foto:Cortesía

Estos nuevos servicios, más los que ofrecen las dependencias como el Registro Civil, el Colegio de Notarios, el Instituto de la Función Registral (IFREM) o la Defensoría Pública, las personas pueden resolver sus pendientes jurídicos, lo que se traduce en un ahorro de tiempo, dinero y traslados, así como en tranquilidad y certeza jurídica para las familias mexiquenses.

Cabe destacar que para evitar riesgos a la salud se implementaron estrictos protocolos sanitarios que incluyen la toma de temperatura, un filtro con arcos desinfectantes, acrílicos en los espacios de atención y gel antibacterial en todos los módulos; además, todo el personal laboral con cubrebocas y careta.

servicios gratuitos
Foto:Cortesía

Desde el miércoles 12 de enero y hasta el próximo domingo 16 las Caravanas itinerantes estarán instaladas en la explanada municipal, ubicada en avenida Adolfo López Mateos #72, Barrio Señor de los Milagros, frente al Palacio Municipal de Melchor Ocampo, donde el personal especializado brindará atención en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

El calendario para conocer los próximos municipios a visitar ya está disponible en www.caravanas.edomex.gob.mx/calendariovisitas.

Con información de: Comunicado