BENEFICIAN A MÁS DE 241 MIL JÓVENES DEL EDOMÉX CON ACCIONES QUE FOMENTAN SU DESARROLLO

Imparte el Instituto Mexiquense de la Juventud pláticas para evitar la violencia de género en el noviazgo.

Foto: Especial
Toluca, Estado de México, 13 de enero de 2022.-
Durante el año 2021 el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) atendió como parte de las semanas de capacitación virtuales, talleres digitales, actividades deportivas, de emprendimiento, culturales y de salud, a 241 mil 474 jóvenes, con el objetivo de brindarles espacios de superación y desarrollo personal.
El IMEJ tiene el compromiso de contribuir al desarrollo integral de los jóvenes, para otorgarles mayores oportunidades de superación, bienestar y su inserción en los diversos ámbitos de la sociedad mexiquense.
Foto: Especial
Al respecto, la Directora General del Instituto, Ana Karen Guadarrama Santamaría, explicó que se benefició a jóvenes de las distintas regiones del estado, mediante la promoción de la asistencia a las Casas de Atención a la Juventud, ubicadas en los municipios de Naucalpan, Toluca y Ecatepec, brindando diversas actividades y talleres de educación, deporte, expresión cultural y artística, entre otras, los cuales se brindaron en forma presencial y virtual.
Agregó que también se impulsaron alternativas de ocupación y productividad, realizando la Feria del Empleo en coordinación con el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), lo cual permitió la inserción de jóvenes al mercado laboral.
Foto: Especial
Guadarrama Santamaría subrayó que también se efectuaron conferencias para prevenir la violencia contra las mujeres, toda vez que se abordaron temáticas de violencia de género, prevención de adicciones y violencia en el noviazgo.
También se benefició a la población joven mediante acciones para la eliminación de estereotipos y de conductas violentas, fomentando la denuncia de estos actos de manera presencial o virtual y brindándoles información para que coadyuven en su integridad física al fomentar los cuidados de su salud, sexualidad y fomentar la sana convivencia.
Con información de: Comunicado