USAN PERROS PARA DETECTAR COVID-19 EN ESCUELAS EN EEUU

Dos labradores, uno negro y otro dorado, Huntah y Duke, pueden detectar el olor del virus en superficies.

virus Foto:@BristolSheriff

Estados Unidos, 12 de enero de 2022.-

Con el apoyo de dos perros entrenados para detectar la presencia del virus de Covid-19 en las escuelas del condado de Bristol, en Massachusetts, y de esta forma poder disminuir los contagios entre los alumnos, señalan las autoridades que tienen una precisión del 97 por ciento.

Cuentan el apoyo de un labrador negro de nombre Huntah y un labrador dorado de nombre Duke pueden detectar el olor del virus en superficies, y luego se sientan para indicar cuando han olfateado el aroma.

Los perros visitarán escuelas en los distritos escolares de Freetown, Lakeville y Norton, reportaron las autoridades de seguridad.

Tratándose de Covid-19, ya sea ómicron, ya sea delta, nuestros perros lo detectarán”, dijo el capitán de la policía del condado de Bristol, Paul Douglas. “Y si existe una nueva variante que salga en los próximos seis meses, y ojalá no sea el caso, pero si llegara a serlo, Covid-19 es Covid-19”.

En su momento, la superintendente de la escuela Fairhaven, Tara Kohler, vio con agrado la visita de los perros, señalando que su presencia les demuestra a los estudiantes que “estamos haciendo todo lo posible por mitigar el riesgo y queremos que ellos se sientan seguros y a salvo, y no ansiosos sobre su entorno”.

Los perros fueron entrenados mediante un programa de detección desarrollado en el Instituto Internacional de Investigación Forense de la Universidad Internacional de Florida. WBZ-TV reportó sobre el uso de perros entrenados en el condado de Bristol en julio pasado.

Con información de: CCEspanol y DallasNews