SE ESPERA UN MIÉRCOLES FRÍO EN LOS ESTADOS DEL NORTE Y CENTRO DEL PAÍS

Ciudad de México, 12 de enero de 2022.

Este miércoles el frente núm. 21 se extenderá con características de estacionario sobre el norte de la Península de Yucatán y en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente y sur del Golfo de México, ocasionarán chubascos en el sureste de México y Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada al frente empezará a modificar sus características térmicas, favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas en gran parte de la República Mexicana; no obstante, se mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en sus partes altas.

Habrá bancos de niebla en zonas del centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, además de evento de “Norte” muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y fuerte en el litoral del Golfo de México, disminuyendo en el transcurso del día.

En tanto que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera se ubicará sobre el occidente de México, manteniendo ambiente estable con cielo despejado y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional.

Valle de México 

El pronóstico del clima para esta zona del país indica que habrá cielo medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24 h) en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México.

Prevalecerá el ambiente frío a muy frío al amanecer y templado a cálido durante el día, por lo que en la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 6°C y máxima de 23°C.

En la capital del Estado de México la temperatura mínima será de 1 a -1°C con heladas matutinas y la temperatura máxima será de 20°C.

Con información de: Conagua/SMN