PREPARA FGJCDMX JUICIO CONTRA BENJAMÍN SAÚL “N”, EX DIPUTADO FEDERAL

La FGJCDMX prepara todos los elementos de prueba con los que cuenta para llevar a juicio al ex diputado.

Foto: Captura de Pantalla
Ciudad de México,12 de enero 2022.-
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, este miércoles, se celebró una audiencia intermedia, en la que se dictó auto de apertura a juicio oral en contra de Benjamín Saúl “N”, imputado por su probable participación en la comisión del delito de abuso sexual.
Además, señalaron que la autoridad judicial determinó suspender temporalmente el proceso, mientras se resuelven dos solicitudes de amparo presentadas por el defensor particular y por la víctima, respectivamente, ambas en contra de la negativa de poner fin del proceso.
No obstante, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México prepara todos los elementos de prueba con los que cuenta para llevar a juicio a Benjamín Saúl “N”, una vez que se resuelvan los mismos.
De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía capitalina, sostienen que la noche del 30 de julio de 2021, Benjamín Saúl “N” posiblemente le habría dado de tomar alcohol al agraviado, cuando se encontraban en un restaurante ubicado en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.
La investigación sostiene que horas después, la víctima pudo haberse sentido mareada y débil, por lo que Benjamín Saúl “N” lo habría subido a una camioneta y le realizó tocamientos, para posteriormente trasladarlo a un hotel ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, donde posiblemente continuaron los tocamientos por parte del imputado en agravio del ofendido, quien logró evadir la conducta ilícita y refugiarse en el sanitario del lugar.
Con información: FGJCDMX