MULTARÁN EN CANADÁ A QUIENES NO SE VACUNEN CONTRA COVID

Foto: ViveUSA

Quebec, Canadá, 12 de enero de 2022.

Las autoridades de Quebec anunciaron que las personas que se nieguen a recibir, al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19 serán multadas hasta con 100 dólares canadienses.

El primer ministro de Quebec, François Legault, indicó que el impuesto sanitario para quienes no se vacunen se implementó a petición de la ciudadanía que pide que haya consecuencias para este sector de la población.

“Estamos trabajando en una contribución de salud para todos los adultos que se niegan a vacunarse por razones no médicas, porque representan una carga muy importante para nuestra red de atención médica”, expresó Legault.

Indicó que la multa será lo suficientemente significativo para convertirse en un incentivo para vacunarse, y estimó que será mayor a los 50 o 100 dólares canadienses (entre 800 y 1600 pesos mexicanos, aproximadamente).

Reveló que este impuesto podría agregarse a las declaraciones de impuestos provinciales de las personas.

El primer ministro indicó que aproximadamente el 10 por ciento de los quebequenses elegibles siguen sin vacunarse, aunque los funcionarios de salud aseguran que estos ocupan alrededor del 50 por ciento de las camas de COVID-19 en los hospitales.

“El 10 por ciento de los quebequenses, que aún no ha recibido ninguna dosis de vacuna, no debe ‘dañar’ al 90 por ciento que sí”, afirmó al señalar que esta medida es una cuestión de equidad y de compromiso con quienes se han vacunado.

A la fecha, en Quebec hay 2 mil 742 personas con COVID-19 que están hospitalizadas y unas 255 personas están en cuidados intensivos.

Quebec cuenta con una población de unos 8 millones de personas.

*Con información de: Radio Fórmula