ANUNCIA SU RETIRO DE LAS CANCHAS ORIBE PERALTA

Ciudad de México, 12 de enero de 2022.

Justo cuando cumple 38 años de edad, el delantero Oribe Peralta anunció su retiro como futbolista profesional este miércoles 12 de enero.

El exjugador de Chivas quedó desligado del cuadro tapatío y no encontró un nuevo equipo durante el mercado invernal de fichajes.

Esto podría ser lo que motivó a “El Cepillo” a anunciar su retiro, tras 19 años de carrera futbolística.

Con un video que subió a sus redes sociales, Peralta agradeció al futbol y al balón todo lo que le brindó durante su carrera, así como a los diferentes clubes en los que militó.

“Hoy que el silbato marca un cambio de juego que me lleva a continuar mis pasos fuera de las canchas, solo puedo decirte gracias. Hoy que tomo un nuevo rumbo, tú sigue rodando querido amigo”, dijo el exjugador de las Chivas.

Inició su carrera con Monarcas Morelia en 2003, después militó en el León en la extinta Primera División A y tras una temporada en la categoría de plata fichó con Rayados en 2004.

Después jugó en Santos Laguna, para pasar posteriormente a las filas de Jaguares, solo por un año y luego volvió a Santos para consagrar su carrera como ‘killer’.

En el Torneo Apertura del 2014, fichó por el América donde se convirtió en un ídolo de la afición e hizo más de 60 goles durante los años que estuvo antes de ir a las Chivas donde terminó su carrera profesional.

*Con información de: mediotiempo.com