AEROMÉXICO Y AEROMAR CANCELAN 49 VUELOS POR CONTAGIOS DE COVID-19

Las aerolíneas se han visto fuertemente afectadas por la variante ómicron.

Foto: La Voz de Michoacán
Ciudad de México, 12 de enero 2022.-
Las afectaciones por contagios de Covid-19 entre los empleados de las aerolíneas continúan, mismos que provocaron que el día de hoy se cancelaran 49 vuelos de las aerolíneas Aeroméxico y Aeromar.
De acuerdo con información del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la aerolínea Aeroméxico tiene afectaciones en 48 vuelos tanto a destinos nacionales como internacionales.
Foto: El Sol de Tijuana
Algunos de las ciudades afectadas por las cancelaciones son Cancún, Guadalajara, Tijuana, y Monterrey, mientras que en el plano internacional son Houston y Los Ángeles.
En el caso de la aerolínea Aeromar solamente se reportó la cancelación de un vuelo que tenía como ruta la Ciudad de México a Ciudad Victoria.
Foto: Foursquare
Cabe mencionar que todas las aerolíneas del mundo se han visto fuertemente afectadas por la variante ómicron, debido a su alto nivel de contagio que ha llegado a diversos de sus trabajadores.
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) informó que cuando se encuentra un caso positivo de Covid-19, el protocolo establece que toda la tripulación de un avión debe aislarse para evitar más contagios y analizar la salud de cada trabajador.
Con información: Milenio