ESPAÑA PEDIRÁ APLICACIÓN DE DOSIS DE REFUERZO A VIAJEROS PROCEDENTES DE MÉXICO

Los procedentes de México deberán haber recibido la dosis de refuerzo por lo menos 14 días antes de su arribo.

Foto: Asunción Clínica
España, 11 de enero 2021.-
A partir del próximo 1 de febrero, España solicitará a los viajeros procedentes de México, que no sean españoles o residentes de la Unión Europea, presentar el certificado de la dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19.
En este sentido, la Embajada de España en México apuntó que, para poder ingresar al país europeo, los procedentes de México deberán haber recibido la dosis de refuerzo por lo menos 14 días antes de su arribo, y que ésta debe corresponder a alguna de las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud o la Agencia Europea del Medicamento.
Cabe recordar que México arrancó con la vacunación de refuerzo contra la Covid-19 el pasado 7 de diciembre, iniciando con adultos mayores de 60 años de Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán, extendiéndose a otras entidades.
El pasado 27 de diciembre comenzó la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 al personal médico tras cumplir un año de iniciar la campaña de vacunación con este sector de la población.
Y apenas este 5 de enero, el gobierno de México abrió el registro para personas mayores de 40 años que quieren recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid.
Foto: Redes
España registró este martes 247 fallecidos por coronavirus y superó los 3 mil casos de incidencia a 14 días por cada 100 mil habitantes, con 134 mil 942 nuevos positivos en las últimas 24 horas, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad.
Foto: Diario Financiero
Con estas cifras, España se sitúa como el segundo país de Europa en mayor número de contagios notificados en el último día.
Con información: Latinus