AVANZA EL FRENTE FRÍO NÚM. 21 HACIA EL SURESTE DEL PAÍS

Ciudad de México, 11 de enero de 2022.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que este día el frente frío núm. 21 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, en donde propiciará lluvias fuertes a muy fuertes.

La masa de aire polar que le da impulso, originará evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec. Asimismo, ocasionará condiciones para la caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas superiores a 4,000 msnm del centro y oriente del territorio nacional (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz), generando temperaturas de frías a muy frías en zonas del norte y centro del país con heladas matutinas, así como bancos de niebla en zonas dispersas del centro, oriente y sureste de la República Mexicana.

Adicionalmente, la corriente en chorro subtropical provocará rachas fuertes de viento en la Península de Baja California y en el Golfo de California.

Para el Valle de México se espera cielo medio nublado, ambiente frío a muy frío y posibles bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región.

Durante el día, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8°C y una máxima de 18 a 20°C.

Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -1 a 1°C y máxima de 16 a 18°C.

Hay probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas del Estado de México, por arriba de los 4,000 msnm.

*Con información de: Conagua/SMN