ACLARA SSC VIDEO DE VENDEDOR DE TAMALES EN EL METRO SAN JOAQUÍN

El policía no molestó al comerciante; se quemó al mover el puesto: indicó la dependencia.

Imágenes Captura de pantalla

Ciudad de México; 11 de enero de 2022.-

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México aclaró el contexto en relación con un video difundido en redes sociales en el que se refiere que un oficial golpeó una olla de tamales de un vendedor afuera de la estación del metro San Joaquín.

La dependencia explicó en un comunicado que los hechos ocurrieron el pasado 09 de enero en la avenida Laguna de Términos, colonia Modelo Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo, cuando un policía de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) solicitó al comerciante que dejara libre el acceso a dicha estación.

Sin embargo, y al atender la indicación del elemento policiaco, al intentar cargar la olla en la que estaba su mercancía, el comerciante no previó el calor y se quemó las manos por lo que soltó la olla y los tamales cayeron al piso.

“En ningún momento hubo agresión por parte del uniformado”, aclaró la dependencia local.

Asimismo, se informó que, al observar el video que rápidamente se volvió viral en redes sociales, el mando superior del oficial de la PBI acudió al lugar para entrevistarse con el comerciante, quien confirmó la versión y reiteró que no fue agredido ni molestado por el policía.

Imagen Redes

Con información de SSC CDMX.