PIDE ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO EVITAR DE NUEVO ROMPER RÉCORD DE CONTAGIOS DE COVID

Ciudad de México, 10 de enero de 2021.

Ante el incremento de casos de COVID-19 en México, la Arquidiócesis Primada de México llamó a la sociedad a “no volver un hábito el romper el récord de contagios” por COVID-19 cada determinado tiempo.

“No hagamos del romper récord de contagios un nuevo hábito cada determinado tiempo. Recordemos lo realmente importante en nuestras vidas, aprendamos las lecciones de la pandemia y trabajemos juntos para superar este desafío, con humildad y responsabilidad comunitaria”, destacó este domingo en el semanario Desde la Fe.

La iglesia católica pidió “no olvidar las lecciones que en los últimos 22 meses ha dejado la pandemia a todas las personas en el mundo.

Y es que en las últimas dos semanas, México ha pasado de los 5 mil casos de COVID-19 nuevos a más de 30 mil por día, con lo cual el país ha alcanzado las cifras más altas de contagios en lo que va de toda la pandemia.

Aunque la nueva ola de contagios es distinta a las anteriores, pues las hospitalizaciones y defunciones no han incrementado súbitamente, la arquidiócesis pidió no restarle valor a este pico de contagios.

“Es cierto que esta nueva ola tiene la característica de no tener el mismo grado de mortalidad que tuvieron las olas anteriores, pero no podemos restar valor al sufrimiento por el que están pasando quienes hoy se encuentran enfermos, y las posibles secuelas o afectaciones que la enfermedad les pueda ocasionar. Muchos de ellos transitarán esta situación en absoluta soledad, y otros más con carencia de recursos”, destacó el semanario.

En el Semanario se reconoció, de nueva cuenta, al personal de salud que se ha mantenido firme durante todo este tiempo, sin descanso y salvando vidas.

*Con información de: Excélsior