INCREMENTA NÚMERO DE VÍCTIMAS TRAS DESPLOME ROCOSO EN BRASIL

El derrumbe de la pared de un cañón en un lago turístico dejó cerca de 30 personas heridas.

Foto: @marmilbr / Twitter
Brasil, 10 de enero 2022.-
De acuerdo al último reporte del Cuerpo de Bomberos de Brasil, diez personas han muerto y 30 han resultado heridas después de que una enorme pared rocosa de un cañón se desplomará el pasado sábado sobre unas lanchas turísticas en un lago de Minas Gerais.
Tras el incidente, los equipos de rescate localizaron los cuerpos de los dos últimos desaparecidos reportados en la zona del accidente.
Foto: Emol
El accidente ha dejado además 30 personas heridas, la mayoría de ellas con lesiones leves, aunque cuatro de ellos necesitaron ser hospitalizados.
Cabe recordar que el accidente ocurrió sobre las 11.00 hora local (14.00 UTC) en el lago Furnas, un punto turístico del municipio de Capitólio, cuando un bloque de piedra de grandes dimensiones cayó desde una altura de cinco metros sobre cuatro embarcaciones, de las cuales dos fueron impactadas de lleno.
Las autoridades brasileñas sospechan que las fuertes precipitaciones de los últimos días presionaron las paredes del cañón, lo que pudo haber provocado el deslizamiento.
Con información: Telesur TV