CONTABILIZA EDOMÉX MÁS DE 31 MIL CASOS SOSPECHOSOS DE COVID-19

Llaman a la participación responsable de la población para mitigar la pandemia.

Foto: Redes sociales
Toluca, Estado de México, 10 de enero de 2022.-
La Secretaría de Salud del Estado de México informó que, a la fecha, 104 mil 287 mexiquenses han recibido su alta sanitaria tras vencer al COVID-19, por lo que en total suman 178 mil 795 los casos confirmados en la entidad.
La dependencia agregó que al corte de las 20:00 horas, suman 231 mil 755 las personas que han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2, 31 mil 876 están catalogados como casos sospechosos y 31 mil 626, lamentablemente, han fallecido.
Asimismo, detalló que actualmente, 41 mil 814 se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 446 están hospitalizados en unidades médicas de las diversas instituciones de salud de la entidad y 622 en nosocomios de otros estados.
Por ello, reiteró el llamado a la población para que con su participación responsable continúe aplicando las medidas sanitarias como el uso correcto del cubrebocas cuando se asiste a lugares públicos, el lavado o sanitización constante de manos y el respeto a la sana distancia.
De igual manera, precisó que se debe evitar realizar fiestas o reuniones, porque se tiende a relajar las medidas preventivas, además de no asistir a los lugares donde se generan aglomeraciones, pues el riesgo de contagio del nuevo coronavirus aún es latente.
Añadió que debe continuar la protección a las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y a quienes padecen enfermedades crónicas, por lo que la recomendación es que permanezcan el mayor tiempo posible en casa, no reciban visitas y sigan con sus tratamientos.
La Secretaría de Salud subrayó que ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria se puede marcar a la línea de atención 800 900 3200, a través de la cual, personal capacitado, brindará orientación o apoyo psicológico.
Finalmente, la dependencia reiteró el exhorto a la población a no bajar la guardia, pues, aunque la entidad se encuentra en verde en el semáforo epidemiológico, es necesario continuar cuidando todos de todos para mitigar la pandemia por COVID-19.
Con información de: Comunicado