ANUNCIA PFIZER QUE TENDRÁ VACUNA CONTRA ÓMICRON EN MARZO PRÓXIMO

Foto: Redes

Florida, Estados Unidos, 10 de enero de 2021.

La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció que para marzo próximo podría tener lista una nueva vacuna contra COVID-19 que mejore la protección contra la variante ómicron.

En Entrevista para la cadena de televisión CNBC, el consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, dijo que ya están comenzando a fabricar las primeras dosis dado que algunos países quieren disponer de ellas cuanto antes, a pesar de que no se sabe aún la efectividad de este nuevo biológico respecto al que ya está aplicándose.

“La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor, en particular contra las infecciones, porque la protección contra hospitalizaciones y enfermedad grave ahora mismo es razonable con las vacunas actuales, siempre que se haya administrado la tercera dosis”, dijo Bourla al canal de televisión CNBC.

Dijo que aunque la nueva versión busca una mayor inmunidad ante ómicron, esta seguiría ofreciendo protección ante otras variantes.

“No sé si hay necesidad de una cuarta dosis de refuerzo, pero tiene que probarse. Nosotros haremos experimentos”, indicó.

Con información de: Noticieros Televisa