ACTIVAN ALERTA AMARILLA POR BAJAS TEMPERATURAS EN 5 ALCALDÍAS DE LA CDMX

En caso de presentar algún malestar acudir al centro de salud más cercano.

Foto: Periódico Victoria
México, 8 de enero de 2022.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México (CDMX) informó que activó la alerta amarilla en cinco alcaldías por pronóstico frío y heladas en las horas cercanas al amanecer de este domingo 9 de enero.

Las alcaldías donde se activó la alerta amarilla son:

*Álvaro Obregón

*Cuajimalpa

*Magdalena Contreras

*Milpa Alta

*Tlalpan

La dependencia pronosticó que entre las 04:00 y 08:00 horas habrá temperaturas bajas de 4 a 6 grados, por lo que se recomienda a los capitalinos que viven en esas demarcaciones que se protejan ante el frío, así como a sus mascotas.

Recomendaciones para evitar daños por el frío en CDMX

Ante este pronóstico, la SGIRPC emitió algunas recomendaciones para los capitalinos y así evitar daños por el frío, entre las que sugiere:

*Cubrir nariz y boca con cubrebocas y una bufanda para evitar la exposición directa a contaminantes ambientales.

*Uso de crema para hidratar y proteger la piel de la resequedad que causa el clima gélido.

*Ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C.

*Evitar cambios bruscos de temperatura

*Vacunarse contra la influenza.

*En caso de presentar algún malestar acudir al centro de salud más cercano.

*Cubrir las zonas donde se pierde más calor: la cabeza, cuello, manos y pies.

En caso de registrar alguna emergencia relacionada a la temporada invernal, Protección Civil de la capital exhortó a los ciudadanos llamar al 911 o al Locatel 55-5658-1111.

Frente frío 21 en México ingresará este 10 de enero

Este lunes 10 de enero ingresará a México el frente frío 21 ocasionando temperaturas bajas, heladas en CDMX y varias zonas montañosas del país, así como lluvias fuertes en estados del norte.

Por otra parte, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, ocasionará ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte del país, manteniéndose ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en sus partes altas, así como bancos de niebla en zonas del occidente, noreste, oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional.

Conagua pronostica 56 frentes fríos para la temporada 2021-2022

Para la temporada de frentes fríos 2021-2022 se pronostican 56 de estos sistemas entre los meses de septiembre y mayo, en contraste con los 57 que ocurrieron en 2020-2021, informó la Conagua.

Con información de: ADN40