PREVÉN LLUVIAS PUNTUALES FUERTES EN LA CDMX Y EL ESTADO DE MÉXICO

Se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Foto: Redes
Toluca, Estado de México, 07 de enero de 2022.-

Este viernes se pronostica cielo parcialmente nublado y ambiente frío al amanecer en zonas altas del Valle de México. Durante el día, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Probable caída de aguanieve o nieve en cimas del Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 18 a 20°C.

Durante este día, el frente Núm. 20 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, ocasionando lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, se pronostica un descenso de la temperatura diurna sobre el noreste de México.

Por la tarde, canales de baja presión sobre el centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, en interacción con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias y chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Guerrero.

Además, se pronostican condiciones para la caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas por arriba de los 4,000 msnm del centro y oriente de México.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable con cielo despejado, ambiente vespertino cálido a caluroso y sin probabilidad de lluvia sobre el noroeste y occidente del territorio nacional.

Con información de: Conagua