PUBLICA CIEPS NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA COFACTOR

Plantea ideas de política pública para mitigar los efectos de la pandemia por COVID-19.

Foto: Especial
Toluca, Estado de México, 6 de enero de 2022.-
El Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS) publicó el nuevo número de la revista científica semestral COFACTOR, titulada “Acciones para el fortalecimiento de una política social para grupos vulnerables”, año 10, número 20, julio-diciembre de 2021.
En esta edición, se busca aportar elementos para la toma de decisiones, a través del estudio del entorno económico, social y cultural, que ha propiciado esta pandemia, principalmente en algunos grupos vulnerables como niñas, niños y adolescentes, agentes culturales y personas que requieren rehabilitación física.
Cabe mencionar que la COFACTOR es una revista científica indexada a la norma internacional del Sistema Regional de Información en línea para Revistas Científicas de América Latina, El Caribe, España y Portugal (Latindex) y en la Electronic Journals Library.
Foto: Especial
Esta publicación semestral busca ser un espacio para la discusión y crítica en el ámbito del desarrollo social, al mismo tiempo, constituirse como un referente obligado para la toma de decisiones gubernamentales.
La revista aborda temas como enfoque de derechos, nuevos mecanismos de acción pública, desigualdad, bienestar y desarrollo humano. Además, abunda acerca de las medidas y políticas públicas emprendidas para aminorar los efectos de la pandemia en el bienestar de la población, así como los desafíos gubernamentales, colectivos y privados múltiples, para hacer frente a los cambios que enfrentan los grupos más vulnerables.
Para poder consultar esta nueva publicación, se puede acceder a través del siguiente enlace, https://cieps.edomex.gob.mx/revista_cofactor.
Con información de: Comunicado