NUEVA OLA DE COVID-19 SUPERA LOS 2 MILLONES DE CASOS DIARIOS: OMS

Desde que el 29 de diciembre se superara por primera vez el millón de casos diarios.

Foto: @nuriapiera
Ciudad de México, 06 de enero de 2022.

De acuerdo con cifras provisionales de este jueves de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la actual ola de contagios de Covid-19, asociada al auge de la variante ómicron, sigue sin remitir y superó la barrera de los dos millones de casos globales en las últimas 24 horas.

Las redes sanitarias nacionales reportaron a este organismo 2.29 millones de casos de casos el 5 de enero, y desde que el 29 de diciembre se superara por primera vez el millón de casos diarios, esa barrera se ha rebasado durante siete jornadas.

Pese al fuerte aumento de casos positivos de coronavirus, que duplican o incluso triplican los picos de oleadas anteriores, la cifra de muertes por la enfermedad se mantiene estable, con siete mil decesos globales registradas el 5 de enero, una cifra que entra dentro del promedio observado desde hace tres meses.

En el acumulado de una pandemia que ya entra en su tercer año, se han confirmado en el mundo los contagios de 293 millones de personas con Covid-19, de las cuales murieron 5.4 millones de 1.8 por ciento del total.

Con información de: EFE