MUEREN CATORCE PERSONAS POR UN DESLIZAMIENTO DE TIERRA EN CHINA

El suceso tuvo lugar en torno a las 19.00 horas (hora local) del lunes.

Foto: Redes
China, 04 de enero de 2021.-

Al menos catorce personas han muerto a causa de un deslizamiento de tierra que sepultó un edificio en construcción en la localidad china de Bijie, situada en la provincia de Guizhou (suroeste), según han confirmado este martes las autoridades.

El gobierno municipal ha señalado que el suceso tuvo lugar en torno a las 19.00 horas (hora local) del lunes y ha agregado que por ahora han sido localizados catorce cadáveres, mientras que, hasta ahora se han conseguido localizar a 17 personas con vida, tres de las cuales se hallan en el hospital recibiendo tratamiento médico en condición estable, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.

Las autoridades han dado por finalizadas las tareas de rescate y la causa del accidente se está todavía investigando, según Xinhua.

Alrededor de 720 efectivos de bomberos, de la seguridad pública y de departamentos de emergencia participaron en las labores de salvamento.

Según medios locales de la provincia de Guizhou, el volumen de tierra desplazada fue de 30.000 metros cúbicos de tierra, a los que se añadieron otros 5.000 metros cúbicos de piedra.

*Con información de: Europa Press | Diario Libre