SE PRONOSTICA AMBIENTE TEMPLADO DURANTE LA TARDE EN EL EDOMÉX Y LA CDMX

Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -2 a 0 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Foto: @Foro_TV
Toluca, Estado de México, 03 de enero de 2022.-

Este lunes, el frente frío Núm. 19 recorrerá el sureste del país y la Península de Yucatán, ocasionará probabilidad de lluvias intensas a puntuales torrenciales en el sureste mexicano, así como lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán.

La masa de aire polar asociada al frente, cubrirá la mayor parte del territorio nacional, manteniendo condiciones de cielo despejado y ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas y bancos de niebla durante la mañana y noche sobre las zonas montañosas del norte, noreste, centro, oriente y sureste de México.

Asimismo, generará oleaje elevado y evento de “Norte” muy fuerte a intenso, con rachas de 100 a 120 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 70 a 80 km/h en del litoral sur del Golfo de México y con rachas de 60 a 70 km/h en costas de la Península de Yucatán.

Habrá cielo con nubosidad dispersa durante el día, con ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas que rodean el Valle de México y ambiente templado durante la tarde en la Ciudad de México y en el Estado de México, sin lluvia en ambas entidades.

Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 5 a 7 °C y una máxima de 20 a 22°C, así como temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en zonas altas que rodean al Valle de México. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -2 a 0 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Con información de: Conagua