EDOMÉX TERMINA EL 2021 CON MÁS DE 31 MIL 600 MUERTES POR COVID-19

Exhortan a la población a evitar fiestas o acudir a lugares donde se generen aglomeraciones.

EDOMÉX TERMINA EL 2021 CON MÁS DE 31 MIL 600 MUERTES POR COVID-19

Toluca, Estado México, 31 de diciembre de 2021.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que, al corte de las 20:00 horas, en la entidad, 104 mil 011 personas han recibido su alta sanitaria luego de vencer al COVID-19, con lo que en general suman 177 mil 963 casos positivos.

La dependencia señaló que, a la fecha, 41 mil 388 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 351 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones del sector salud de la entidad y 608 en unidades médicas de otros estados.

Asimismo, subrayó que 230 mil 205 personas han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus, 31 mil 369 están catalogados como casos sospechosos en espera de la prueba que les ha sido tomada y 31 mil 605 lamentablemente han fallecido a consecuencia del virus SARS-CoV-2.

Por ello, y ante los festejos por el fin de año y el Día de Reyes, llamó a la participación responsable de la sociedad y la exhortó a no realizar fiestas que convoquen a un gran número de personas ni acudir a lugares donde se generen aglomeraciones, toda vez que el riesgo de contagio aún es latente y en este tipo de reuniones se relajan las medidas preventivas.

La Secretaría de Salud mexiquense subrayó la importancia de continuar con el uso de cubrebocas cuando se asiste a lugares públicos, lavar con agua y jabón o sanitizar con gel antibacterial las manos, además de respetar la sana distancia, que establece dejar un espacio de metro y medio entre personas.

De igual manera, recordó que continúa en operación la línea de atención 800-900-3200, a través de la cual personal capacitado en el tema de COVID-19, brinda orientación en caso de que una persona presente síntomas de enfermedades respiratorias o requiera de apoyo psicológico.

Por último, precisó que debe continuar la protección de la población vulnerable, por lo que adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos deben permanecer el mayor tiempo posible en casa y recomendó portar un kit de seguridad, que incluye un cubrebocas extra y botellas pequeñas con jabón para manos, gel antibacterial y sanitizante.

Con información de: Comunicado