MURIÓ EL ACTOR ALFONSO MEJÍA, PROTAGONISTA DE ‘LOS OLVIDADOS’

Alfonso Mejía era el último actor que continuaba con vida del elenco de "Los Olvidados"

Foto: Redes
Toluca, Estado de México, 30 de diciembre de 2021.-

El actor Alfonso Mejía, célebre por encarnar a Pedro en la cinta Los olvidados de Luis Buñuel, falleció “de causas naturales” hoy a la edad de 87 años.

El actor originario de la Ciudad de México nació el 16 de diciembre de 1934, su papel en la seminal película le valió un premio Ariel como Mejor Actor Infantil posteriormente se convirtió en galán y desarrolló una importante carrera en el cine mexicano participando en cintas como: Padre nuestro, de Emilio Gómez Muriel; El túnel, de 1956.

Alfonso Mejía era el último actor que continuaba con vida del elenco de “Los Olvidados”, considerada Memoria del mundo por la UNESCO.

Foto: Redes

A partir del éxito de de la cinta desarrolló una prolífica carrera, logrando participar en más de 30 películas. Además, fue reconocido por su talento al recibir dos nominaciones al Ariel por las películas “Padre nuestro” (1954), y “El túnel” (1956).

Trabajó además bajo las órdenes de Emilio Indio Fernández en la cinta La Bienamada. También compartió plató con Columba Domínguez, Arturo de Córdova, Marga López y Mario Moreno Cantinflas, entre otras importantes figuras del cine nacional.

Otras cintas en las que participó Mejía, ya convertido en un galán de la pantalla grande fueron: “La bienamada” (1951) con dirección de Emilio “El Indio” Fernández, “Juventud desenfrenada” (1956) y “La edad de la tentación” (1959).

Su última aparición en cine fue en la película “Rubí”, de 1970, con la guapa actriz Irán Eory, quien estuvo relacionada sentimentalmente con “Cantinflas”. Después de filmar la cinta decidió retirarse. Se casó con Carmelita, una antigua fan con quien intercambiaba correspondencia y se sabe que residía en la ciudad de Chihuahua.

Con información de: La Jornada | El Heraldo