LLAMA SEMOV A SEGUIR MEDIDAS PREVENTIVAS DE SEGURIDAD VIAL

Recomienda respetar límites de velocidad y señales de tránsito.

Foto: Especial
Toluca, Estado de México, 30 de diciembre de 2021.-
La Secretaría de Movilidad (Semov), exhortó a los usuarios de las vialidades y la red carretera de la entidad a respetar los límites de velocidad, las señales de tránsito, utilizar el cinturón de seguridad y atender los llamados de la autoridad vial.
En este sentido, el Secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez indicó que con motivo de las fiestas decembrinas y el periodo vacacional de fin de año, se incrementa el tránsito vehicular en las principales carreteras a cargo del Estado de México, por lo que es necesario extremar precauciones y conducir con responsabilidad para evitar accidentes y garantizar un viaje seguro y cómodo.
Foto: Especial
Limón Chávez llamó a los usuarios a respetar las diferentes formas de movilidad y convivir en armonía con peatones, ciclistas, transporte público y de carga, así como los automóviles de uso particular, para fortalecer el derecho humano a la movilidad y mejorar el tránsito vehicular al interior de las comunidades.
También exhortó a los usuarios a extremar precauciones durante sus desplazamientos y no utilizar el teléfono celular, enviar textos o distraerse durante los recorridos para disminuir las posibilidades de que se presente algún tipo de accidente.
Foto: Especial
La instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza para este periodo vacacional es garantizar la seguridad de los mexiquenses que llegarán de visita a la entidad y de quienes se desplazarán hacían algún otro centro turístico del país; es por ello que la Secretaría de Movilidad va a monitorear de manera permanente las vialidades y carreteras a cargo del Gobierno estatal para procurar a los usuarios”, expresó.
Asimismo, pidió a los usuarios utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, pero sobre todo a no manejar cansado, bajo los influjos del alcohol o algún tipo de droga, ya que se disminuye la capacidad de reaccionar con rapidez y tomar las decisiones correctas en caso de un evidente accidente.
Foto: Especial
Finalmente, el funcionario mexiquense recomendó revisar con anticipación el estado físico y mecánico de los vehículos, y corregir cualquier desperfecto que pudieran afectar el funcionamiento del motor, luces, suspensión y la presión de las llantas. Así como ajustar el retrovisor, los espejos y asientos del conductor con anticipación, con lo que se tendrá buena visibilidad y se podrá frenar con mayor certeza.
Con información de: Comunicado