FORTALECE EDOMÉX VÍNCULOS INTERNACIONALES EN MATERIA DE PROTECCIÓN A PERIODISTAS

El Edoméx es la tercera entidad a nivel nacional, en instalar un mecanismo de protección a ese sector de la población.

Foto: Especial
Ciudad de México, 29 de diciembre de 2021.-
Con la finalidad de fortalecer la cooperación internacional, Rosa María Oviedo, Coordinadora Ejecutiva del Mecanismo de Protección Integral a Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos, se reunió con los Consejeros de Cooperación de la Unión Europea, a quienes propuso compartir buenas prácticas y trabajar de forma coordinada en beneficio de este sector.
Foto: Especial
En el Estado de México somos el tercer estado en el que se instala el mecanismo y por supuesto necesitamos el acompañamiento de organismos internacionales como la Unión Europea, de la ONU y de otros organismos que nos puedan ayudar a fortalecer lo que vamos a hacer en el Estado de México”, dijo Oviedo.
Durante el encuentro la Comisionada agradeció a la Unión Europea la oportunidad para trabajar juntos, para hacer frente al reto de garantizar que periodistas y personas defensoras de los derechos humanos del Estado de México cuenten con condiciones de seguridad y paz al ejercer sus respectivas labores.
Foto: Especial
Para todos es sabido que la Unión Europea tiene gran interés en la protección de los derechos humanos y por supuesto en el tema de las y los periodistas, y las y los defensores de derechos humanos, es por eso que hemos buscado un acercamiento, 27 países son los miembros de la Unión Europea y por supuesto que nos puedan apoyar en el tema del fortalecimiento institucional para el Estado de México sería muy importante”, agregó la Coordinadora.
El Ministro Consejero y Jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en México, Jérôme Poussielgue, celebró que el Estado de México cuente con estas acciones de protección.
Foto: Especial
La Unión Europea está muy comprometida en la protección y la promoción de los derechos humanos a nivel mundial, es un tema de valores y de principios para la Unión Europea como a nivel global para todos los socios y miembros de las Naciones Unidas; me parece una muy buena noticia, muy novedosa y espero que los otros 29 estados de la Federación también imiten al Estado de México en este avance democrático y para la protección de la vida de las personas”, expresó Poussielgue.
Con estas acciones el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos refrenda su compromiso de generar condiciones de seguridad y respeto a la libertad de expresión.
Con información de: Comunicado