CONTABILIZA EDOMÉX 29 MIL 688 CASOS SOSPECHOSOS DE COVID-19

Llama Salud Edoméx a la participación responsable de la población para apoyar el trabajo del sector.

Foto: Redes Sociales
Toluca, Estado México, 29 de diciembre de 2021.-
Con la entrega de 103 mil 987 altas sanitarias a igual número de personas que superaron al COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México señaló que continúa la lucha contra el nuevo coronavirus, por lo que llamó a la participación responsable de la sociedad para apoyar el trabajo de médicos, enfermeras y personal de apoyo de las diversas instituciones.
La dependencia detalló que al corte de las 20:00 horas, en total suman 177 mil 845 los casos positivos, 29 mil 688 están catalogados como casos sospechosos en espera de la muestra que les fue tomada y 229 mil 928 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.
De igual manera, explicó que 41 mil 284 se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 369 son atendidos en hospitales de la entidad, 606 en nosocomios de otros estados y 31 mil 599 han muerto a consecuencia de esta nueva enfermedad.
Foto: Aerosol Medical Systems
Por ello, llamó a continuar con la aplicación de las medidas preventivas cuando se acude a lugares públicos y destacó el uso continuo y correcto del cubrebocas, lavado o sanitización constante de manos y respeto a la sana distancia, que establece dejar un espacio de metro y medio entre personas, además de evitar acudir a lugares donde se generen aglomeraciones.
Asimismo, puntualizó que sigue en operación la línea de atención 800-900-3200, la cual funciona las 24 horas para brindar orientación, a través de personal capacitado, por si una persona presenta síntomas de enfermedades respiratorias o requiere de apoyo psicológico.
La Secretaría de Salud mexiquense destacó la importancia de que continúe la protección a las personas que pertenecen a los grupos más vulnerables ante el nuevo coronavirus, por lo que adultos mayores, enfermos crónicos y mujeres embarazadas deben permanecer el mayor tiempo posible en casa; así como evitar el saludo de mano, beso o abrazo.
Finalmente, sugirió que, en las celebraciones por el fin de año, las reuniones se limiten a los integrantes de la familia y de ser posible sólo a quienes viven bajo el mismo techo, ya que, en caso de congregar a un importante número de personas, el riesgo de contagio de COVID-19 se incrementa, pues a pesar de que la entidad se encuentra en verde en el semáforo epidemiológico la posibilidad de propagación del nuevo coronavirus es latente.
Con información de: Comunicado