COORDINA EDOMÉX TRABAJO JURÍDICO CON PRESIDENTAS Y PRESIDENTES MUNICIPALES ELECTOS

Celebran alcaldes electos la apertura al diálogo y refrendan su compromiso de trabajar en beneficio de los habitantes.

Foto: Especial
Toluca, Estado de México, 28 de diciembre de 2021.-
El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, trabaja de manera coordinada con autoridades municipales electas para garantizar certeza jurídica y acceso a la justicia.
En una reunión con Presidentas y Presidentes municipales electos y sus equipos de trabajo, las y los titulares de las subsecretarías, institutos, direcciones generales, comisiones y coordinaciones que integran la Secretaría expusieron los alcances y atribuciones de cada una de las áreas a su cargo, y cómo trabajan en coordinación con los ayuntamientos.
Foto: Especial
En este sentido, la Subsecretaria Jurídica y de Derechos Humanos, Yaira Ramírez Burillo, destacó la importancia de fortalecer los lazos de cooperación, con el firme objetivo de crear políticas públicas que faciliten la vida jurídica de los habitantes de los municipios.
Además, reiteró la disposición y compromiso de todas las dependencias y organismos de la Secretaría, para sumar esfuerzos y brindarles las herramientas necesarias para que puedan hacer frente a los retos de su próxima gestión.
En tanto las Presidentas y Presidentes municipales agradecieron el acercamiento y la disposición de las autoridades estatales para dar respuesta a sus inquietudes.
 Es lo que necesitamos nosotros, esa orientación y llevar de la mano todas las acciones y nuestras políticas públicas encuadradas a los planes y proyectos de la nación y de nuestro Gobierno del Estado de México. Nuestro trabajo es la gestión y tocar puertas y tener esos enlaces, no nada más coordinarnos, sino articularnos con cada una de las unidades administrativas, dependencias y secretarías del Gobierno del estado”, destacó Jesús Gaspar Montiel, Presidente municipal electo del municipio de Apaxco.
Foto: Especial
Durante la reunión, las y los titulares de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos expusieron las tareas que tienen asignadas y participaron en mesas de trabajo en las que atendieron de manera personal cada una de las solicitudes de los próximos alcaldes.
Con información de: Comunicado