COLAPSA MINA DE ORO EN SUDÁN

Se desplegaron equipos de rescate en el lugar del accidente para rescatar a los mineros atrapados.

Foto: Noticieros Televisa
Sudán. 28 de diciembre 2021.-
Autoridades locales informaron que al menos 38 personas perdieron la vida tras el derrumbe de ocho pozos de una mina de oro en el estado de Kordofan Occidental, ubicada al sur de Sudán, mientras que otros 17 mineros resultaron heridos.
Tras el accidente, el Gobierno de Kordofan Occidental dijo en un comunicado que “38 mineros murieron y otros 17 resultaron heridos”, mismos que fueron rescatados por los equipos de defensa civil, que hasta el momento han conseguido sacar los cuerpos de 29 fallecidos.
Foto: Noticieros Televisa
De acuerdo a los primeros reportes, el incidente ocurrió en la mina Um Draisai en el área de Foga, donde se vinieron abajo “ocho pozos de extracción tradicional de oro en la que trabajan miles de civiles”.
Las autoridades han desplegado equipos de rescate especializados en el lugar del accidente para rescatar al resto de los mineros atrapados, cuyo número es indeterminado, así como al resto de cuerpos de las víctimas del colapso.
Foto: Periódico la voz
En Sudán hay grandes reservas de oro y son muy frecuentes los derrumbes en las minas por la precaria infraestructura que se utiliza, así como las malas condiciones y la poca preparación de los mineros, que arriesgan sus vidas a diario en busca de este metal precioso bajando cientos de metros bajo tierra.
Según datos oficiales, aproximadamente dos millones de personas trabajan en las minas tradicionales en quince de los dieciocho estados del país.
Con información: EFE